La importancia de la documentación mercantil es tal que ha creado normas especiales de carácter técnico y disposiciones legales para impresión, archivo y conservación de los distintos documentos que se utilizan en las operaciones mercantiles. Aún los formularios de simple orden interno para tramitación entre dependencias de una misma empresa constituyen elementos probatorios que permiten seguir el curso de un lote de mercancías, identificar un envío de dinero o exigir el cumplimiento de una norma o disposición interna cualquiera como pudiera ser la de reclamar al Departamento de Compras, haciendo mención de la fecha y número de una solicitud de compras, el que un pedido no se hubiera recibido dentro del plazo establecido.
Hoy día estamos viviendo en la era de la revolución de la información. Todos necesitamos de la información para poder llevar a cabo las transacciones comerciales y personales. En esta era de avances tecnológicos, la información puede ser conseguida a través de diferentes medios como: el papel, las cintas magnéticas, los discos duros, los diskettes y otros medios.
Cada día más empresarios se están dando cuenta de la necesidad de automatizar los servicios, incluyendo el control de los documentos. Teniendo un buen control de la administración de información podemos tomar mejores decisiones y compartirlas con otras personas.
Es importante contar con un buen sistema de administración de documentos para poder almacenar y recuperar la información. Los documentos son un recurso y activo organizacional. Como recurso, proveen información y como activo, proveen documentación. Si utilizamos sistemas automatizados para archivar la información, éstos nos ayudan a localizar el documento en una forma más rápida y desde cualquier lugar.
Ya veo..
ResponderEliminarAsi que por eso era importante??
Jejejeje..
Almenos con esto me informo más =P
falta videos pero buen trabajo
ResponderEliminaresta muy bueno tu trabajo me gusta muxo...
ResponderEliminarjajja bunaxoooooo claro k tamos en la era de la nueva tecnologia i todo es mas interesante pa nosotros jejeje me gustaaaaa
ResponderEliminarsabemos que... Teniendo un buen control de la administración de información podemos tomar mejores decisiones y compartirlas con otras personas. estan claras las palabras que empleas en este articulo y me parece exitoso tu blog
ResponderEliminarespero el siguiente
...suerte amiga
atte: klaudia
besoooooooooossssss
Wena con la info amiia !!! Yeah !!
ResponderEliminarbuena información Ruth
ResponderEliminarRuth buena informa!
ResponderEliminar